Los caminantes realizaron ayer la segunda etapa de Elda-Aspe, y mañana cubrirán la de San Vicente-Ibi para llevar su protesta a Valencia el próximo miércoles.
La Marcha a pie por la Discapacidad suma nuevos adeptos, crece la moral de los participantes, aumentan las voces que reclaman «Respeto y Dignidad» para este sector en riesgo de exclusión y se multiplican los apoyos desde diferentes ámbitos sociales y políticos.
La Marcha a pie por la Discapacidad suma nuevos adeptos, crece la moral de los participantes, aumentan las voces que reclaman «Respeto y Dignidad» para este sector en riesgo de exclusión y se multiplican los apoyos desde diferentes ámbitos sociales y políticos. El medio centenar de discapacitados, familiares, amigos y profesores que partió el lunes desde Villena, y ayer desde Elda, llegará hoy al centro de Alicante, en el tercer día de una ruta reivindicativa que finalizará en la Plaza de las Cortes de Valencia el próximo miércoles, en forma de manifestación, para exigir al Consell la paralización del nuevo plan de financiación de los centros de discapacitados, la creación de una mesa negociadora para resolver el futuro del sector y, sobre todo, para urgir al pago inmediato de la deuda contraída con todos los centros y servicios de discapacidad y enfermedad mental.
No estaba programado pero ayer los caminantes decidieron que hoy se iban a desviar de la ruta prevista, la etapa de Aspe a San Vicent del Raspeig, para dejarse ver, oír y sentir en pleno corazón de Alicante. A las 11.30 horas está previsto que se concentren en el polideportivo de Babel y desde allí partirán hasta la Diputación. El manifiesto que ayer se leyó frente a los Ayuntamientos de Elda y Novelda también se leerá hoy en la Plaza del Mercado, y hasta es probable que a la protesta se sume una batucada. La comida se realizará en la Plaza de las Flores y la tercera etapa finalizará en el centro El Maigmó de San Vicent, donde el grupo cenará y pasará la noche para dirigirse mañana a Ibi.
«Fantástica». Con este adjetivo resumían ayer los organizadores la segunda etapa, la de Elda, Monóvar, Novelda y Aspe, a la que se adhirieron las asociaciones Capaz de Novelda y El Puente de Aspe. En esta última localidad la comitiva fue recibida por miembros del equipo de gobierno de PSOE-EU, que apelaron a la «sensibilidad, inclusión y protección» que se merecen los más vulnerables.
Pérez Gil
Fuente: información.es