En la Asamblea realizada sobre la manipulación de los informativos con el eurodiputado David Hammerstein se abrieron las puertas para que esta situación llegue hasta Europa. Se realizará una petición a la Comisión de libertades del parlamento europeo sobre vulneración de derechos fundamentales, tales como derecho a la libertad de prensa, derecho a la información veraz y a la libertad de expresión. Así mismo se reflejarán en esa petición las represalias que han sufrido los trabajadores de informativos por oponerse a esta manipulación.
Esta petición se recibirá por parte de David Hammerstein y del eurodiputado del PSOE Carlos Carnero. También se denunciará la censura en esta redacción sobre diferentes instituciones y personas (Amnistía Internacional, Pilar Majón, etc). Y se darán estadísticas y datos objetivos de informaciones que se tenían y no se han emitido (ejemplo ; las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid sobre el número de manifestantes en la manifestación de la AVT).
Una vez realizada esta petición se celebrará en el parlamento europeo un Foro de mediación en el que tanto las partes implicadas (secciones sindicales, comités de empresa y consejo de redacción provisional por un lado, y por otro la dirección de esta casa) como los diferentes grupos políticos representados en Europa tratarán el tema. Es un paso más en las acciones que se vienen realizando por parte de las secciones sindicales y el Consejo provisional para que esta situación se sepa más allá de nuestras paredes. Se pedirá también el apoyo de instituciones sociales y públicas que se han visto silenciadas o directamente atacadas desde los informativos de esta casa.
Fuente: Hoja del Lunes/CGT Telemadrid