La Delegación del Gobierno en Cádiz ha informado hoy al Ayuntamiento de La Línea de que una mancha de hidrocarburo, de unas dimensiones de 80 por 100 metros, se dirige desde el lugar donde se hundió ’New Flame’ en dirección nordeste, por lo que es posible que afecte al litoral de levante linense.
En un comunicado, el Consistorio linense ha señalado que los datos dados a conocer por la Delegación del Gobierno provienen del seguimiento aéreo que sobre los vertidos de ese pecio lleva a cabo Salvamento Marítimo.
Este organismo ha enviado un remolcador con el objetivo de poder, mediante la acción mecánica de sus hélices, dispersar la mancha
Operación de limpieza
El ministerio de Medio Ambiente mantiene activado el operativo de limpieza y vigilancia, que según el último pesaje realizado, ha recogido ya 64,5 toneladas de material vertido por el buque New Flame en las costas algecireñas desde su hundimiento el pasado día 10.
Durante el fin de semana un equipo de limpieza estuvo trabajando para limpiar las playas de «El Chinarral» y «El Rinconcillo» del fuel, restos de madera, plásticos y otros materiales que arrastró la marea por el cambio de viento.
Según ha informado el ministerio de Medio Ambiente, el sábado se consiguió dejar limpia la playa de «El Rinconcillo» en poco más de tres horas, pero el fuerte viento que arreció el domingo impidió a los efectivos continuar su tarea.
El Plan Territorial de Emergencia activado a nivel provincial ha instalado barreras flotantes de contención para evitar que la zona de Palmones se vea afectada, según informó la misma fuente.
Fuente: AGENCIAS