Una empresa del Vallès despide a una trabajadora que está en coma en el hospital
La madre de la trabajadora de la empresa El Punt del Peix que ha sido despedida mientras está en coma en el hospital ha calificado hoy la actitud de la empresa de "vergonzosa" y ha asegurado que la familia está "moralmente destrozada" por la situación.
Una empresa del Vallès despide a una trabajadora que está en coma en el hospital

La madre de la trabajadora de la empresa El Punt del Peix que ha sido despedida mientras está en coma en el hospital ha calificado hoy la actitud de la empresa de «vergonzosa» y ha asegurado que la familia está «moralmente destrozada» por la situación.

Montserrat Casares, madre de S.T.C., ha explicado que la familia comunicó el accidente que sufrió su hija a la empresa donde trabajaba el pasado mes de septiembre y que desde entonces ha entregado los partes de baja, tal y como marca la legislación laboral. La joven permanece ingresada en coma en el Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona.

La compañía, con sede social en Palau Solità i Plegamans (Vallès Occidental), informó a finales de septiembre a un hermano de la joven en coma que iba a despedirla, alegando faltas repetidas e injustificadas de asistencia y puntualidad.

Ingresada en la uvi

La madre de S.T.C. ha rechazado hoy este argumento y ha indicado que la familia ha entregado la baja y los partes correspondientes, por lo que la empresa conocía sobradamente la situación de salud en la que se encuentra su hija.

«Este despido no tiene justificación —ha indicado Casares—. No lo puedo entender. Para mí, es vergonzoso. Como madre, estoy dolida y moralmente destrozada, igual que toda la familia». Según ha explicado la madre, la mujer despedida volvía a su casa de pasar la tarde con unas amigas cuando tuvo un accidente y se rompió tres costillas, que le afectaron un pulmón y tuvo una parada cardiorrespiratoria.

Desde mediados de septiembre, se encuentra ingresada en la uvi del Vall d’Hebron en coma y los médicos han comentado a la familia que podría quedar en estado vegetativo.


Fuente: EFE