Tanto nuestro sindicato, como la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid contra la Privatización, estamos dispuestos a plantar cara a la inminente aprobación del área única en la asistencia primaria, como la reducción de contratación para este verano, en la red tradicional del SERMAS. La decisión mayoritaria de la Asamblea recientemente realizada por la Coordinadora, aprobó secundar los actos de lucha previstos por la Federación de Asociaciones de Vecinos, que se concretaría en una gran concentración de protesta a final de mes, de cuya convocatoria informaremos. Así mismo, se estará dispuestos a sumarse a cualquier convocatoria de paros que pudieran ser convocados por estos objetivos, durante estas últimas semanas de curso.
Animamos a todos los trabajadores y usuarios a defender una Sanidad Pública y de calidad, que pretenden degradar con la imposición del área única en Madrid, falazmente presentada como para la “libre elección de profesionales”, y el salvaje demantelamiento paulatino del Servicio Público, con el fin de hacer frente a la sangría de la privatización, incluido los beneficios de los especuladores de las empresas concesionarias.
La lucha es prolongada y habrá que mantener la vigilancia incluso durante el verano, en previsión de agresiones al amparo de las vacaciones, y en la perspectiva de la huelga a partir de otoño.
En defensa de la Sanidad Pública y de calidad
Por la derogación de las leyes que permiten la privatización, especialmente la 15/97
Por la reversión de todo lo privatizado a público
Todos a la gran concentración de final de mes en Madrid
Hacia la Huelga de la Sanidad de Madrid. Por un mundo distinto y sin clases
Fuente: Sindicato de Sanidad de CGT Madrid