En la mañana de hoy, la asamblea del Bloque Interuniversitario por Palestina ha decido acampar en la Universidad Complutense de Madrid. Ya son varias las acampadas que en las últimas horas se están organizado por estudiantes universitarios para exigir el fin del genocidio sobre Palestina por parte de Israel. Catalunya, Euskal Herria, País Valencià o Madrid son algunos de los territorios donde el movimiento universitario ha dado un paso adelante.
Desde CGT hacemos un llamamiento para que esta ola de solidaridad no se quede aquí y se extienda por todo el Estado y por todo el mundo, solo la solidaridad y una condena firme y contundente al genocidio sobre Palestina puede conseguir, de una vez por todas, el alto el fuego.
Tampoco queremos olvidarnos de la manifestación convocada a nivel estatal este sábado día 11 en Madrid. La manifestación partirá de la plaza de Legazpi a las 12:30 horas concluyendo en Atocha. Desde CGT hacemos un llamamiento a la clase trabajadora y a toda la ciudadanía para que participe en ella.
La situación que se vive en Palestina es crítica. Lejos de alcanzar un alto el fuego, en las últimas horas, el gobierno de Benjamín Netanyahu ha incrementado los ataques contra la franja de Gaza y contra Rafah causando numerosas víctimas, muchas de ellos niñas y niños que se suman a las más de 30.000 muertes que este genocidio se ha cobrado hasta la fecha.
Si ya existían motivos más que suficientes para manifestarnos y exigir el fin de este genocidio, la situación actual nos debe hacer reaccionar como pueblo urgentemente y exigir de inmediato a los gobiernos que dejen de blanquear la grave situación que atraviesa Palestina y que condenen firmemente al gobierno israelí, la ruptura de relaciones diplomáticas, comerciales, académicas, culturales, deportivas, institucionales y políticas del Estado español con el régimen del Estado israelí, el embargo de armas a Israel y fin de la colaboración militar y de seguridad con Israel, el boicot a los productos y empresas de origen israelí y la adopción de sanciones económicas a empresas que se benefician de las políticas de apartheid israelí. Del mismo modo, exigimos al gobierno del Estado Español que promueva las sanciones económicas a Israel en los organismos internacionales y, a nivel estatal, exigimos al gobierno que sancione a las empresas españolas que se lucran de la violación de los derechos del pueblo palestino.
Exigimos el reconocimiento del derecho del pueblo palestino a la resistencia contra la ocupación militar israelí, el reconocimiento de asilo y refugio para todas las personas desplazadas por este conflicto, así como para desertores y objetores. Que bajo ningún pretexto el ejército español apoye al Estado de Israel, ni en el marco de la Unión Europea ni de la OTAN, y se retiren de inmediato los efectivos militares españoles en la zona.
Por el fin de la ocupación israelí, el fin del apartheid y el derecho al retorno de la población palestina refugiada, exigimos que el gobierno español presione al gobierno israelí tanto de forma bilateral como en el marco de las organizaciones internacionales, hasta que el Estado de Israel cumpla el derecho internacional que reconoce el derecho al retorno de la población palestina refugiada y la inmediata liberación de todas las personas presas y prisioneras políticas palestinas, así como la concesión de asilo y refugio en el Estado español para todos los luchadores palestinos.
Por el fin del genocidio, ¡VIVA PALESTINA LIBRE!
Secretariado Permanente de CGT
Fuente: Secrerariado Permanente del Comité Confederal de la CGT