Doce personas fueron distinguidas ayer en Málaga con el Reconocimiento al Mérito en el Ámbito Educativo
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía entregó ayer las insignias de Reconocimiento al Mérito en el Ámbito Educativo a doce personas pertenecientes a sindicatos, asociaciones de padres de alumnos y colectivos sociales, por su dedicación a la enseñanza en la provincia de Málaga y por "su aportación a un sistema educativo cada vez más adaptado a las necesidades que la sociedad andaluza ha demandado", según dijo durante la ceremonia de entrega de los galardones el delegado provincial de Educación, José Nieto.

Doce personas fueron distinguidas ayer en Málaga con el Reconocimiento al Mérito en el Ámbito Educativo

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía entregó ayer las insignias de Reconocimiento al Mérito en el Ámbito Educativo a doce personas pertenecientes a sindicatos, asociaciones de padres de alumnos y colectivos sociales, por su dedicación a la enseñanza en la provincia de Málaga y por «su aportación a un sistema educativo cada vez más adaptado a las necesidades que la sociedad andaluza ha demandado», según dijo durante la ceremonia de entrega de los galardones el delegado provincial de Educación, José Nieto.

Agasajados.

Entre los galardonados de este año destacan siete miembros de sindicatos con una dilatada trayectoria en la enseñanza, como Luis Castillejo (CCOO), Fernando Arjona (CSI-CSIF), Florencio Estevez (SATE-USTEA), Antonio Fortes (FETE-UGT), Eduardo González (ANPE), Antonio Marfil (CGT) y María Teresa Merenciano (FSIE). Todos ellos con más de una década de trabajo sindical en el ámbito educativo a sus espaldas.

Además, Educación también distinguió este año a Antonio García y Miguel Sicilia, dirigentes e impulsores de movimientos asociativos de padres en Málaga y pertenecientes tanto a la esfera de enseñanza privada, el primero de ellos (CONCAPA), como a la de la pública, en el caso de Sicilia, que pertenece a la Fedapa.

En el apartado de colectivos que han trabajado desde sus estatutos para mejorar la enseñanza de los escolares malagueños, la delegación provincial ha decidido hacer mención este año a Manuel Alcalá Hernández, de REMA, a Juan Bautista López, del Colectivo Pedagógico de la Axarquía, y a Juan Jesús Martín, del Aula del Mar.

La ceremonia se celebró en el auditorio del Centro Cultural Provincial y estuvo presidida por Nieto y por la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Marisa Bustinduy. Tras la entrega de galardones, un profesor del Conservatorio de Música de Torre del Mar, Francisco Javier García, dio un concierto de guitarra española.

LA OPINIÓN. MÁLAGA.