Dicha inspección, que se produjo a raíz de la denuncia que formuló CGT a Tecmed, certificó "la ausencia de medidas efectivas de prevención y extinción de incendios y la carencia de lugares adecuados para el almacenamiento y manipulación de los productos químicos, pese a la gravedad de los riesgos presentes".
chiclana. La Inspección Provincial de Trabajo detectó diversas irregularidades en materia de prevención en la nave en la que se encuentra el servicio de recogida de basuras de la localidad.
Dicha inspección, que se produjo a raíz de la denuncia que formuló CGT a Tecmed, certificó «la ausencia de medidas efectivas de prevención y extinción de incendios y la carencia de lugares adecuados para el almacenamiento y manipulación de los productos químicos, pese a la gravedad de los riesgos presentes».
La empresa, a la que le fue levantada un acta de infracción en materia de prevención, corrigió de inmediato los requerimientos de Trabajo.
Desde CGT se denuncia que, «pese a las mejoras efectuadas tras los requerimientos de la Inspección, todavía se producen hechos que van en contra de la salud de los propios trabajadores». En concreto y a modo de ejemplo, CGT asegura que, «en no pocas ocasiones, los camiones, debido a los cambios de turno, permanecen horas con basura en la nave».
Par : Diario de Chiclana