La Iglesia católica sostiene que el matrimonio homosexual es lo más grave que ha sucedido "en dos mil años de historia"

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que el matrimonio homosexual es el mayor "desafío" que se ha encontrado la Iglesia católica "en sus dos mil años de historia, y por eso tenemos que actuar con todas las consecuencias". Según Martínez Camino "no todos tenemos derecho a todo", y los gays no lo tienen al matrimonio. Si la nueva legislación sale adelante, dicen los obispos, "evidentemente" se abrirá la puerta a relaciones de consanguinidad.

el otro diario

La Iglesia católica sostiene que el matrimonio homosexual es lo más grave que ha sucedido «en dos mil años de historia»

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que el matrimonio homosexual es el mayor «desafío» que se ha encontrado la Iglesia católica «en sus dos mil años de historia, y por eso tenemos que actuar con todas las consecuencias». Según Martínez Camino «no todos tenemos derecho a todo», y los gays no lo tienen al matrimonio. Si la nueva legislación sale adelante, dicen los obispos, «evidentemente» se abrirá la puerta a relaciones de consanguinidad.

el otro diario

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José Antonio Martínez Camino ha afirmado en la Cope que la ley de bodas gays abre la puerta “evidentemente” a uniones entre miembros de una misma familia y a relaciones de consanguinidad

“Esta legislación define el matrimonio como una unión coyuntural con cualesquiera personas. No es que se equiparen las parejas del mismo sexo al matrimonio, sino que se desvanece el matrimonio en el código civil para dar cabida a todo y eso es lo que va a quedar”, ha afirmado el portavoz.

La nueva norma es el hecho más grave con el que se ha encontrado la Iglesia católica “en sus dos mil años de historia y por eso tenemos que actuar con todas las consecuencias” ha aseverado Martínez Camino, en referencia a la manifestación contra el matrimonio gay del sábado próximo en Madrid, convocada por el Foro Español de la Familia.

Según el portavoz, la nueva ley “deja de contemplar la unión conyugal entre un hombre y una mujer que pueden procrear, y se pierde el respaldo legal para los que quieren educar a sus hijos en el matrimonio”.

“No todos tenemos derecho a todo, y eso no supone discriminación” ha agregado.

Obispos tras la pancarta

“Esta es una cita única en la historia”, ha dicho Martínez Camino, y ha reconocido que “no es habitual el respaldo de la iglesia a una manifestación convocada por un foro civil”.

A la marcha acudirán al menos cinco arzobispos y una quincena de obispos. El de Granada, fletará 22 autobuses gratuitos para quien quiera viajar a Madrid.

“Este es un momento histórico en el que debemos actuar con todas las consecuencias”, ha añadido el portavoz, quien ha expresado el “respeto e incluso comprensión de la Iglesia por las personas homosexuales».

No hay contramanifestación, pero si otro acto

La Federación de Gays y Lesbianas ha zanjado los rumores sobre una posible contramanifestación a la marcha del sábado y ha convocado un acto para el mismo día a las 12.00 horas junto al monumento a la Constitución para defender la nueva ley.

Según el Foro de la Familia, miles de organizaciones les apoyan

El Foro Español de la Familia, convocante de la manifestación, afirma que han recibido el apoyo de miles de organizaciones similares de todo el mundo. Esta adhesión lleva a la organización a considerar que la marcha contará con un gran apoyo popular.

Llamamiento a acudir al Carnaval de Carlinhos

El mismo día de la manifestación habrá un desfile del Carnaval protagonizado por Carlinhos Brown que obligó a modificar el recorrido de la marcha contra los matriomonios gays para no colapsar el centro. El Carnaval tendrá lugar a partir de las 19:00 y recorrerá la Castellana desde Plaza de Castilla a Nuevos Ministerios.

Es una concentración para celebrar la diversidad y la libertad, frente a una manifestación por la intolerancia

La presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, ha desmentido que desde la Federación se esté haciendo un llamamiento para que la agente acuda al desfile con banderas arcoiris de apoyo a los matrimonios homosexuales y precisó que estos llamamientos se están haciendo a nivel personal.

«Es una concentración para celebrar la diversidad y la libertad frente a una manifestación por la intolerancia».


Fuente: José Antonio Martínez Camino | 20 Minutos