Desde la Transición no se había producido una unidad de acción tan firme, ni en el Primero de Mayo, ni en las reformas que aprobó el Gobierno de Aznar.

Los sindicatos alicantinos retoman la unidad de acción como no se conocía desde tiempos del tardofranquismo y la Transición a la democracia.

Desde la Transición no se había producido una unidad de acción tan firme, ni en el Primero de Mayo, ni en las reformas que aprobó el Gobierno de Aznar.

Los sindicatos alicantinos retoman la unidad de acción como no se conocía desde tiempos del tardofranquismo y la Transición a la democracia.

El motivo no es otro que la huelga general del 29 de septiembre convocada el pasado mes de junio para protestar contra el proyecto de reforma laboral y contra los recortes introducidos por el Gobierno central para reducir a toda costa el déficit público. Diversas fuentes sindicales consultadas ayer por este diario coinciden en señalar que no había existido tanta unidad sindical como ahora, bajo el argumento de protestar contra el Ejecutivo socialista de Zapatero.

Tanto es así que que hoy mismo informarán de la plataforma creada en la provincia los máximos representantes de los sindicatos mayoritarios CC OO y UGT, Consuelo Navarro y Óscar Llopis, acompañados por dos dirigentes de CGT (Confederación General del Trabajo) e Intersindical, Baltasar Palicio y Manuel Serrano, respectivamente.

Los sindicatos llevan todo el mes de julio gestando una plataforma de unidad sindical a la que se han unido todos aquellos partidos más a la izquierda del PSOE y no sólo eso. También se han integrado asociaciones de vecinos de los barrios más marginales y degradados de Alicante, como Virgen del Remedio, y otros movimientos asociativos como la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC). Los dirigentes sindicales ofrecerán hoy detalles de las actividades que emprenderán entre hoy y el próximo 29 de septiembre, pese al verano.
En Benidorm

Una de estas primeras acciones las va a desarrollar mañana jueves, en Benidorm, el sindicato líder CC OO. Su secretaria general Consuelo Navarro tiene previsto acompañar al segundo máximo dirigente estatal, Ramón Górriz, el cual tiene previsto participar en una concentración en la capital turística de la Costa Blanca, frente a la oficiana de la Agencia Tributaria, lugar especialmente simbólico para las centrales sindicales.

Los sindicatos son conscientes de que tienen que movilizar a la clase trabajadora para no quedar de nuevo en evidencia. En la provincia, el poder de movilización fue prácticamente nulo el pasado 8 de junio, fecha en la que se celebró en todo el país una huelga general de los funcionarios, a los que se les ha aplicado ya una rebaja de sus salarios como medida de contención del gasto público.

En aquella jornada, menos del 10%, si se realiza una analitica generosa, dejó de trabajar para protestar contra el recorte de sus suelos. Fue testimonial el paro en educación y sanidad y apenas se manifestaron 4.000 personas, incluido el sector privado.

04.08.10 – B. SIRVENT | ALICANTE.

En lasprovinicias.es

También en http://www.diarioinformacion.com/economia/2010/08/05/sindicatos-calientan-motores-huelga-general/1032772.html


Fuente: CGT Alicante