Los directivos de Telecinco han decidido pagar una multa por contraprogramar antes que realizar la subida de sueldo que reclaman los trabajadores
La huelga que se está llevando a cabo en la cadena de Televisión Telecinco está afectando a la programación de la misma. Huecos de la parrilla como los de "Aquí hay tomate", "Gran Hermano", y esta misma mañana el programa de Ana Rosa Quintana, han tenido que ser rellenados con otros contenidos.
Los directivos de Telecinco han decidido pagar una multa por contraprogramar antes que realizar la subida de sueldo que reclaman los trabajadores

La huelga que se está llevando a cabo en la cadena de Televisión Telecinco está afectando a la programación de la misma. Huecos de la parrilla como los de «Aquí hay tomate», «Gran Hermano», y esta misma mañana el programa de Ana Rosa Quintana, han tenido que ser rellenados con otros contenidos.

Los trabajadores de Telecinco, que ya anunciaron un «Otoño caliente» si los directivos de la cadena no accedian a sus peticiones, están secundando una huelga masiva que ha afectado de manera decisiva en la no emisión de algunos de sus programas de más audiencia. El reallity «Gran Hermano», programado para ayer jueves, ha sido contraprogramado al viernes debido a los paros.

La contraprogramación es una práctica televisiva que está penada con la ley, sin embargo Telecinco ya ha anunciado que emitirá «Gran Hermano» esta noche, y lo ha hecho «con toda la naturalidad del mundo, como si fuera un acto programado», afirman desde CGT. Los trabajadores en huelga han visto en esta acción una «burla y falta de respeto», pues la multa por contraprogramar asciende a más de 600.000 euros, mientras que el aumento salarial que se reivindica es próximo a los 500.000.

Desde CGT se asegura que se seguirán con las movilizaciones y se califica la actuación del señor Vasile de «demostración de desprecio hacia los trabajadores»


Fuente: Rojo y Negro