Desde esta sección sindical, CGT quiere denunciar lo siguiente:
La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León impide estabilizar su trabajo a mas de 100 interinos Oficiales de Mantenimiento
Después de 15 años sin convocar una plaza de esta categoría, cuando llega la hora de estabilizar su puesto de trabajo para poner fin a su situación de abuso de temporalidad, nos encontramos con que la Gerencia Regional de Salud impide el acceso a la estabilización a estos trabajadores.
Estos trabajadores accedieron a la plaza que ocupan por medio de bolsas de empleo, donde se exigían los requisitos de titulación de la Ley 2/2007, del Estatuto del personal del Sacyl.
En 2017 se establecieron especialidades en la categoría y se limitaron las titulaciones. En este momento las diferentes gerencias avisaron a los trabajadores que su situación respecto a la plaza no se veía afectada por esta modificación.
Cuando se publica la Orden de estabilización, que emana de la Ley 20/2021, los requisitos de la categoría Oficial de Mantenimiento aparecen con las modificaciones de 2017 pero sin ninguna convalidación para la mayoría del personal que ocupa las plazas vacantes; en la Orden de estabilización, la Gerencia si que convalida otras categorías; en otros servicios de salud de otras CCAA y otras administraciones se han convalidado a los trabajadores que accedieron a la plaza en su momento con otros requisitos de titulación.
Consideramos que esta actuación de la Gerencia es contraria al mandato europeo de estabilización del empleo público ya que Sacyl impide a estos trabajadores tener la oportunidad de finalizar su situación precaria.
CGT Sacyl Valladolid Oeste

Fuente: CGT Sacyl Valladolid Oeste