El ’conseller en cap’ de la Generalitat, Josep Bargalló, firmó hoy en Barcelona un convenio con la Lliga per la Laïcitat de Catalunya para establecer un marco general de colaboración que permita promover el laicismo en la esfera pública.
El objetivo del acuerdo es fomentar el laicismo en la esfera pública y restringir la religión a la esfera privada. En este sentido, el convenio contempla que la Generalitat tenga a la Lliga como interlocutor para temas del ámbito público relacionados con el laicismo, así como fomentar la presencia de la asociación en la sociedad catalana.
El ’conseller en cap’ y el director de la Fundación Ferrer i Guàrdia, Jordi Serrano, como representante de la Lliga, fueron los encargados de firmar el acuerdo durante un acto, en el que también estuvieron presentes diversos representantes de las 12 entidades que conforman la asociación, entre las que destacan, además de la fundación, los sindicatos UGT, CC.OO., USTE-STE’s y CGT, la Federación de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (FAPAC), la agrupación Ateos de Catalunya, y diversos grupos masones.
Par : EP