El conseller de Justicia, Josep María Vallès, ha confirmado hoy que 26 presos fueron maltratados por funcionarios tras un motín ocurrido en la prisión de Quatre Camins el pasado 30 de abril al explicar que las lesiones sufridas por estos internos "no son compatibles con lo que sería la aplicación de medios coercitivos reglamentarios".
El conseller de Justicia, Josep María Vallès, ha confirmado hoy que 26 presos fueron maltratados por funcionarios tras un motín ocurrido en la prisión de Quatre Camins el pasado 30 de abril al explicar que las lesiones sufridas por estos internos «no son compatibles con lo que sería la aplicación de medios coercitivos reglamentarios».
Vallès, ha hecho público hoy un informe elaborado por su departamento sobre los hechos, ocurridos la noche del 30 de abril durante el traslado de estos presos a otras cárceles catalanas tras el motín que se originó aquella misma tarde en la prisión de Quatre Camins, situada en La Roca del Vallès (Barcelona). El conseller ha afirmado durante la presentación de este informe que «hay indicios de conductas irregulares y negligentes del personal penitenciario en lo que hace referencia al uso de la fuerza».
Tras los incidentes ocurridos en el Módulo 1 de la prisión, en los que el subdirector de la misma, Miguel Tallón, fue gravemente herido, 56 de los 77 internos que participaron en el altercado fueron trasladados, por motivos de seguridad, a las cárceles de la Modelo, Ponent, Brians, Trinitat, Tarragona y Gerona.