La última vez que los empleados públicos tuvieron una subida por encima del IPC fue en el año 1991 : éste subió 5,5% y la subida salarial fue del 7,22%. la última subida igual que el IPC fue en el año 1998 con una subida del 2,2%.

La última vez que los empleados públicos tuvieron una subida por encima del IPC fue en el año 1991 : éste subió 5,5% y la subida salarial fue del 7,22%. la última subida igual que el IPC fue en el año 1998 con una subida del 2,2%.

Desde el año 1985 hasta hoy hemos perdido o dejado de ganar por no actualizar nuestros salarios cerca de 65.000 euros.

A las subidas por debajo del IPC o las congelaciones salariales de los últimos años, hay que añadir la subida espectacular de precios al pasar de la peseta al euro : en el año 2001, la subida real, si se hubieran seguido aplicando las mismas normas de 1990, la subida real fue del 29,92%, en vez del 4% que nos indico el Gobierno de turno. ¿Alguien se había creído en algún momento que la subida de ese año fue del 4% ?

Durante los años de bonanza económica, nuestras subidas han sido siempre por debajo del IPC. La mentira viene al decir el señor Ministro, que la subida salarial en la pasada legislatura ha sido del 7,25%, porque ninguno de los trabajadores de la AGE ha tenido esta subida, a lo mejor, es que en esta partida está el salario de los altos cargos, los cuales se han multiplicado de forma exponencial, disminuyendo el numero de trabajadores de la Administración.

¿No se ve que cada vez los políticos de turno hacen funcionar peor los servicios públicos para así poderlos privatizar ? ( la enseñanza, la sanidad, la atención telefónica en bastantes oficinas, etc)

Dicho todo en lenguaje coloquial, en la Administración General del Estado, cada vez hay mas jefes y menos indios, y estos indios cada vez somos más pobres.

La falacia es que ya está poniendo la venda de la recesión sin nombrarla, para congelar nuestros salarios, pero a este Gobierno le esperan probablemente unos meses muy calentitos si no modifica su comportamiento con sus empleados públicos.

Primero fue Justicia, después esta siendo Seguridad Social (con huelgas parciales desde abril), el INEM (en el que por vez primera en muchísimo tiempo están unidos todos los sindicatos con representación), después… Este Gobierno no puede seguir escondiendo la cabeza como los avestruces y volvernos a sacrificar.

Esperamos que esta vez, el trío sindico-institucional, no nos venda a cambio de favores políticos que todos conocemos.


Fuente: Luis Romón
Secretario General FETAP