Celebradas las elecciones sindicales el pasado 30 de noviembre, en el sector docentes de la educación pública, la Federación de Enseñanza ha logrado mantener al alza los resultados globales con respecto a las pasadas elecciones de 2002. Los resultados cuantitativos han sido :
A la vista de estos resultados cuantitativos, en primer lugar, desde la federación de Enseñanza de CGT, manifestar nuestro agradecimiento a todos y todas, compañeros, afiliación, interventores, candidatos, simpatizantes, votantes y profesorado en general, que ha apoyado y trabajado en positivo por transmitir las propuestas de CGT en el sector de la educación pública. En segundo lugar, felicitar a aquellos compañeros y compañeras que han logrado mejorar los resultados, lo que supone un reconocimiento público a todo el esfuerzo y trabajo desarrollado y finalmente, mandar un mensaje absolutamente optimista de apoyo y ánimo a todos aquellos compañeros y compañeras de los sindicatos y secciones sindicales que, sin lograr la representatividad suficiente, han estado presentes participando en el proceso electoral, compitiendo… con lo que ello supone de acercamiento al profesorado, a los trabajadores y trabajadoras de la educación pública. Nunca se trabaja en falso, siempre hay efectos positivos cuando desarrollamos nuestra acción sindical bajo nuestras siglas y nuestra ideas sobre educación y mejora de la condiciones laborales, sindicales y sociales de los trabajadores y trabajadoras.
El mensaje que transmitimos es de confianza y optimismo porque vamos a seguir trabajando. Vamos a seguir dando la cara. En CGT damos la cara y vamos a seguir demostrando día a día que todos los sindicatos no somos iguales, que CGT representa un modelo sindical alternativo al modelo sindical vigente.
Estamos convencidos que la educación pública precisa que la Federación de Enseñanza de CGT siga existiendo y tenga presencia en el día a día, no ya por el profesorado que sigue confiando en nosotros sino porque nuestros mensajes y propuestas son escuchados y, tanto directa como indirectamente, logran modular las decisiones que adopta la administración y el resto de sindicatos. La educación pública, los trabajadores, el profesorado y el alumnado nos necesitan para seguir al frente de la defensa de lo que significa la educación pública.
CGT va a seguir trabajando para mejorar la imagen del sindicalismo, por dignificar el sindicalismo entre le profesorado, por logar que el sindicato se convierta en un instrumento al servicio de los trabajadores y trabajadoras.
No son unos resultados para sentirse satisfechos ya que no reflejan el esfuerzo que hemos desarrollado en los últimos años, pero tampoco son para tirar la toalla. En estos años de trabajo, hemos mejorado la afiliación, hemos formulado propuestas que son respetadas, hemos aumentado el número de contactos y personas que comienzan a tenernos como referente, hemos presentado más candidaturas con más personas y en más provincias, hemos participado y ,en ocasiones, liderado movilizaciones sociales que han sido tenidas en cuenta, hemos trabajado para seguir sembrando la semilla de nuestra ideas, nuestras concepciones educativas, nuestros modelos organizativos, etc.
Sin duda, las ideas libertarias, anacorsindicalistas, antiautoritarias, autogestionarias, asamblearias… tienen un espacio entre el profesorado, entre la sociedad. Vamos a seguir trabajando y luchando por ello.
Fuente: Jacinto Ceacero (S.G. de la Fed. de Enseñanza)