Washington, 21/09/05- Familiares del camarógrafo español José Couso, muerto en Iraq a manos de fuerzas del Pentágono, se sumarán al movimiento contra la guerra impulsado por Cindy Sheehan en suelo estadounidense, trascendió hoy.
La caravana contra la guerra de Irak llega a Washington
Washington, 21/09/05- Familiares del camarógrafo español José Couso, muerto en Iraq a manos de fuerzas del Pentágono, se sumarán al movimiento contra la guerra impulsado por Cindy Sheehan en suelo estadounidense, trascendió hoy.
La caravana contra la guerra de Irak llega a Washington
egún informa el sitio en Internet josecouso.info, la madre y hermano del reportero gráfico, Maria Isabel Permuy y Javier Couso, viajarán a Estados Unidos del 20 al 25 de este mes para reunirse con allegados de militares norteamericanos muertos en el país árabe.
Maria Isabel y Javier participarán en la jornada nacional de movilización contra la guerra de Iraq, a realizarse en Washington el 24 de septiembre, con el fin de continuar su denuncia del asesinato de José y sus compañeros periodistas en ese conflicto.
Los familiares de Couso expresarán su apoyo a la reivindicación de fin a la guerra y a la ocupación del país árabe por tropas extranjeras, el grueso de ellas estadounidenses.
Durante su estancia en territorio norteamericano, la madre y el hermano del camarógrafo dialogarán con Sheehan, quien tras perder a su hijo en Iraq se convirtió en símbolo del movimiento antibelicista en Estados Unidos.
El 6 de agosto Sheehan se instaló en las inmediaciones del rancho del presidente George W. Bush en Crawford, Texas, con la esperanza de que éste le recibiera y explicara cuál es «la noble causa» por la que mi hijo murió en Iraq, como parte de las fuerzas que invadieron esa nación.
La mujer nunca fue recibida en la finca de Bush, sin embargo emprendió un recorrido en autobús por varias ciudades norteamericanas, periplo que finalizará con una gran manifestación en Washington el próximo sábado.
María Isabel y Javier participarán en esta movilización con la intención de compartir el dolor con los familiares de soldados muertos en Iraq, uniendo su voz a la de ellos, en su demanda común de «acabar con esta guerra injusta», señala la página digital de la familia Couso.
Además, denunciarán los ataques deliberados del Ejército estadounidense contra los profesionales de la prensa que desarrollan su labor en Iraq y exigirán una investigación oficial por la muerte del camarógrafo y sus compañeros.
Tres soldados estadounidenses tienen pendiente una causa ante la justicia española por delitos contra la comunidad internacional, luego de que la familia de Couso interpusiera una demanda por Crimen de Guerra, a raíz del ataque perpetrado el 8 de abril de 2003 contra el Hotel Palestina, en Bagdad.
En el edificio, sede de la prensa internacional, además del cámara español murieron dos periodistas y seis reporteros resultaron heridos.
fg/et/PL
Fuente: Glocalia.com