La Ley Orgánica de Libertad Sindical consagra el derecho de todos los españoles a asociarse y elegir a sus representantes para defender sus derechos ante las Empresas. Esto, que es válido para todo el territorio nacional español, no lo es sin embargo en la empresa de servicios a aseguradoras CORIS ASISTENCIA.
La Dirección de esta empresa no se adapta a los tiempos en que vivimos y, con una actitud caciquil y fascista, trata de impedir a la plantilla su derecho a la libertad sindical, poder organizase y hacer frente a su trato dictatorial y abusivo.
Para ello, no han tenido mejor idea que proceder de inmediato al despido Elena Pérez Alonso, trabajadora designada por los propios compañeros para formalizar el correspondiente preaviso electoral, y que además es afiliada a nuestro sindicato.
CGT no va a tolerar una agresión como es este despido, ni va a dejar desamparados a los trabajadores de esta entidad ante el comportamiento retrógrado de sus directivos.
Les guste o no, van a tener que irse haciendo a la idea que la empresa no es un cortijo, ni ellos sus señoritos, y conforme a la legislación vigente los trabajadores de CORIS van a elegir libremente a sus propios representantes.
Desde CGT vamos a poner todo nuestro empeño en ello, así como todos nuestros recursos, ya sean jurídicos, sindicales, etc. Dada su aversión a la participación sindical, a partir de ahora la empresa Coris Asistencia será objeto de atención preferente para nuestro sindicato.
No a la represión sindical en CORIS ASISTENCIA
CONCENTRACIÓN
Día : Jueves, 21 de Octubre de 2004
Hora : 12,00 horas.
Lugar : c/ Santa Engracia 17 MADRID
Metro : Bilbao.
Readmisión inmediata de nuestra compañera ELENA PEREZ