El gerente, Sr. Escrivá, no ha escarmentado con la sentencia que dejaba nulo el despido del delegado de la Sección Sindical de CGT y ha enviado carta de despido a un trabajador de la empresa de Chipiona, afiliado a la CGT, por hacer la parada técnica obligatoria tras 4 horas y media de conducción, es decir, despide por cumplir la legalidad vigente en materia de seguridad de l@s viajer@s.
Ésta es la situación que desde CGT se viene denunciando y combatiendo desde hace tiempo. Empresas como Los Amarillos que desprecian la seguridad y obligan a los trabajadores a superar las horas de conducción continuada permitidas. Empresas que violan la libertad sindical, despidiendo y amenazando a los trabajadores que se afilian a la CGT, para intentar impedir la denuncia pública de las jornadas ilegales de trabajo de los conductores, ante la pasividad de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía que, a pesar de las denuncias, sigue permitiendo esta situación.
La CGT no va a dejar sin respuesta esta represión sindical y el miércoles 18, convoca una concentración en Chipiona para denunciar el despido del compañero. Éste es el primer paso en una movilización continuada hasta conseguir la readmisión del compañero.
Fuente: Secretaría de Comunicación CGT-Cádiz