La situación que se está viviendo con el COVID19 ha hecho que se posponga la negociación del ERE en Ford para analizar las medidas que ha tomado y deberá tomar la empresa como consecuencia de la pandemia.

La Dirección de la factoría de Ford ha informado que en estos momentos un trabajador de la empresa y dos de subcontratas, que realizan sus trabajos en la planta de Almussafes, han dado positivo por coronavirus. Esta es la razón que ha llevado a paralizar la producción esta semana y establecer unos servicios mínimos para el funcionamiento de la empresa.

La Dirección de la factoría de Ford ha informado que en estos momentos un trabajador de la empresa y dos de subcontratas, que realizan sus trabajos en la planta de Almussafes, han dado positivo por coronavirus. Esta es la razón que ha llevado a paralizar la producción esta semana y establecer unos servicios mínimos para el funcionamiento de la empresa. Ante estas informaciones la sección sindical de CGT en Ford le ha recriminado a la empresa la falta de comunicación y la no convocatoria del Comité Central de Salud Laboral, además han coincidido con el resto de sindicatos en exigir que se cumplan todas las medidas de seguridad que se han establecido desde el Ministerio de Sanidad y ha pedido que en la medida de lo posible se cubran estos puestos con voluntarios.

En cuanto a las medidas que están por tomarse, los sindicatos se han mostrado de acuerdo en cubrir estos dos días de paro de producción con jornadas industriales. El resto de sindicatos se mostraba dispuesto a cubrir la semana que viene adelantando las vacaciones de pascua, lo que la Confederación General del Trabajo ve muy complicado de aceptar ya que para el sindicato anarcosindicalista “las vacaciones no son para pasar una cuarentena encerrados en casa”.


Fuente: CGT-Ford