Parece mentira que a estas alturas, la empresa haya limitado sus planteamientos en la reunión de hoy a la exposición de un plan de recolocación, que exige la ley, que no aporta garantías efectivas de recolocación y que refuerza la idea del despido por causas objetivas prácticamente como única medida con la que abordar la reestructuración.

La Dirección de Bankia no se entera, parece, de lo que los trabajadores y las trabajadoras venimos diciéndoles en las concentraciones y asambleas masivas que se están llevando a cabo en todo el país. 

No hay voluntad de negociación.

La Dirección de Bankia no se entera, parece, de lo que los trabajadores y las trabajadoras venimos diciéndoles en las concentraciones y asambleas masivas que se están llevando a cabo en todo el país. 

No hay voluntad de negociación.

La representación legal de los trabajadores hemos exigido a la Dirección de Bankia que se centre en el problema que nos han puesto encima de la mesa. La empresa no ha dado ninguna respuesta a la propuesta realizada por parte de los sindicatos de contemplar medidas alternativas a las extinciones (prejubilaciones, bajas incentivadas, suspensiones temporales de contrato, reducciones de jornada y ayudas a la movilidad) frente a la única propuesta de despido colectivo presentada por la Dirección de Bankia. La empresa pretende cubrir el expediente sin ningún tipo de avances en contraposición de otras mesas de negociación que se encuentran abiertas en entidades financieras que también van a acometer procesos de restructuración. 

Hemos exigido acelerar la frecuencia de las reuniones ante la falta de avances producidos hasta ahora. La siguiente reunión ha quedado fijada para el próximo lunes 28 de enero.

Paros parciales hasta el día de la huelga. 

Ante la falta de avances también hemos decidido aumentar las movilizaciones de protesta ya anunciadas, paro parcial (30 de enero) y huelga (6 de febrero), a los días previos a la huelga (4 y 5 de febrero), de tal forma que el calendario de paros hasta el día de la huelga es el siguiente:

Miércoles, 30 de enero (paro de 11 a 12 de la mañana)

Lunes, 4 de febrero (paro de 11 a 12 de la mañana)

Martes, 5 de febrero (paro de 11 a 12 de la mañana)

Miércoles, 6 de febrero (paro total)

En breve os enviaremos documentación e instrucciones para que esta medida de presión sea lo más efectiva posible. 

¡Acude a las manifestaciones convocadas esta tarde!

No al ERE salvaje de Bankia.


Fuente: CGT-FESIBAC