Estos días se ha abierto el debate sobre los matrimonios entre homosexuales. Hemos podido leer y escuchar diferentes opiniones. Yo podría dar la mía, pero no mejoraría los planteamientos y exposiciones de los afectados por este asunto. Mi análisis es diferente.
Hace tan sólo unos pocos años hubiese sido imposible llegar debatir este tema, hace pocas décadas se hubiese perseguido a quien defendiese ciertas posturas y poco más atrás en el tiempo el mero hecho de ser homosexual te podía costar la vida.
Son muchos cambios en muy poco tiempo y todo es debido al esfuerzo de estas personas que se han enfrentado a la marginación, al desprecio y a toda clase de injusticias. Pero cierto día decidieron “salir del armario” con escobas en la mano, para limpiar toda la porquería que había en la sociedad, que nos llenaba de prejuicios y nos impedía ver lo que realmente era justo. Yo me siento en deuda con estas personas, aunque desgraciadamente muchas quedaron en el camino. Gracias a ellos, ahora somos mucho más libres y lo que es más importante, podemos pensar libremente sin tener miedo llevar la contraria a nadie. Para los detractores de los homosexuales un consejo : creo que deben de empezar a reflexionar por qué los homosexuales tienen tanta credibilidad en sus opiniones y ellos cada vez menos.
Xabier Susperregi Gutiérrez