El PP empieza a mover sus peones. Los gobiernos autonómicos de Galiza y Murcia acaban de eliminar el derecho a  tarjeta sanitaria a l@s trabajadores en desempleo e inmigrantes, con esta medida, realizada sin previo aviso a lo@s afectad@s, ni a la opinión pública, l@s desemplead@s  galegos estarán al menos ocho meses sin cobertura médica pública (mientras tramitan la nueva tarjeta), en caso de que tengan problemas de salud tendrán que ir directamente a urgencias porque cada visita al médico les va a costar más de 60 euros, en el caso de los murcianos la situación es similar.

¿Qué es lo que pretende la derecha con este ataque a los derechos más elementales?, ¿ahorrar? no, lo que buscan es aplicar el clásico “divide y vencerás”.

¿Qué es lo que pretende la derecha con este ataque a los derechos más elementales?, ¿ahorrar? no, lo que buscan es aplicar el clásico “divide y vencerás”. Me explico, si l@s inmigrantes, y l@s desemplead@s no tienen más remedio que ir a urgencias para cualquier cosa, estos servicios se deterioraran con rapidez porque no está preparados para dar cobertura una gran cantidad de personas al mismo tiempo, los usuarios sin tarjeta sanitaria serán estigmatizados por el “ciudadano medio” que verá a los desempleados como los responsables de este deterioro, y pensarán que ellos pagan la sanidad a gente que no contribuye. ¿Qué consigue esta medida?, enfrentamiento entre trabajadores con empleo y desempleados y eliminar oposiciones a la privatización de la sanidad, al final el “ciudadano medio” se queda con la copla de que invertir en sanidad pública no le es rentable y que no puede funcionar porque la colapsan los que no pagan por ella.

Gracias al individualismo liberal el “ciudadano medio” es así, y lo saben muy bien los políticos y los publicistas; un nuevo anuncio de una compañía de seguros médico privada va dirigida a ellos, tras mostrarnos a un conocido actor y a una conocida presentadora disfrutando en un SPA presentando el “regalo” que les ofrece su seguro médico con la póliza culminan con un “ por si acaso”. Ese “si acaso” lo tienen muy bien estudiado las compañías de seguros médicos, están tomando posiciones rápidamente, saben que en este mercado el que da primero da dos veces. Probablemente estén estudiando la posibilidad de que contratar sus servicios deduzca impuestos, también seguro que se lo estén planteando los políticos neoliberales, no creo que les este dando una pista, ya el gobierno autonómico de Madrid da importantes deducciones a los madrileños por matricular a sus hijos en colegios privados.

Modificar los valores imperantes actualmente es la principal tarea política que tenemos por delante, el “tempo” del partido lo manejan ellos, nuestra labor educativa tiene que tener por objetivo cambiar valores, pasar del “vive y deja vivir” al “vive y ayuda a vivir” y destruir el falso concepto de libertad individual cambiando el “tú libertad termina dónde comienza la de los demás” por “nuestra libertad comienza dónde empieza la de los demás”.

ORUART


Fuente: Oruart