La denuncia presentada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Fiscalía contra Carlos Mazón y el gobierno de la Generalitat Valenciana sigue su curso y se remite a la causa ya abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha comunicado que la denuncia presentada en Fiscalía contra Carlos Mazón y el gobierno de la Generalitat Valenciana por “a pesar de tener información precisa, no hacer nada por salvar la vida de decenas de personas trabajadoras” sigue su curso. El sindicato libertario ha recibido comunicación del ministerio público indicando que “al existir una querella previa, presentada el 7 de noviembre, ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por los mismos hechos, Fiscalía se inhibe y remite nuestra denuncia a los autos ya abiertos por estos mismos hechos”.

Desde CGT consideran una buena noticia que el proceso siga adelante, ya que “se deben exigir responsabilidades por la gestión lamentable de la administración, se avisó tarde, mal y a veces con mensajes contradictorios” afirma Juan Miguel Font, secretario General de la Federación local de CGT València.

CGT presentó el pasado 4 de noviembre una denuncia ante Fiscalía por una posible comisión de un delito recogido en los artículos 316 y siguientes del Código Penal, vinculados a la seguridad en el trabajo. Rafael Marco, abogado del Gabinete Jurídico de CGT València, explica que la denuncia presentada por la organización anarcosindicalista tiene clave sindical “puesto que la mayoría de personas que han muerto o desaparecido estaban en esos momentos trabajando, además, otras salían de trabajar o se dirigían, tras el cambio de turno, a sus centros de trabajo”.

Gabinete de Comunicación de CGT País Valencià i Múrcia


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia