Ayer, 2 de febrero de 2023, se celebraron elecciones sindicales en SERVINFORM (subcontrata de CONTACT CENTER y outsourcing y adalid donde las haya de actitudes antisindicales y corruptas contra la CGT) en las que se elegían 23 personas para componer el comité de empresa.
Antes de contar cómo han acabado, hemos de apuntar que a SERVINFORM nunca le ha gustado la CGT. Sin ir más lejos, en el proceso de hace cuatro años, despidieron, de manera improcedente, a los 4 primeros delegadxs de nuestra lista, además de usar todo tipo de artimañas de intimidación, acoso y derribo para tratar de alejar a la plantilla de la sección de CGT que se presentaba a dichos comicios.
En las celebradas ayer las cosas no fueron muy distintas, una semana antes que CCOO convocara estas elecciones, la empresa despidió de forma improcedente a casi todas las personas que encabezaban la sección sindical. Pero el Sindicato de Transportes de CGT no se rinde y montó una candidatura casi de 0.
La campaña realizada por la empresa contra CGT no ha dado los frutos que, seguramente, esperaba y hemos podido observar como la plantilla, con un buen número de personas en teletrabajo, ha vuelto a confiar en una sección que no va a dejar de trabajar para ayudar en todo lo que sea pertinente para la plantilla.
Es de destacar que, de casi 1500 personas en el censo, votaron 513, lo cual nos refuerza en la idea de que “esto del teletrabajo”, no favorece la situación, a la hora de ejercer nuestros derechos de sufragio.
Aún con todo, el trabajo de estos años queda ahí y ha hecho que la plantilla vuelva a confiar en buena medida en una sección que ha tenido que superar aquellos obstáculos que, en forma de veladas insinuaciones y destructivos comentarios han hecho contra la CGT.
El resultado de ayer quedó de la siguiente manera:
CGT 204 votos y 9 delegad@s
CCOO 246 votos y 12 delegad@s
UGT 40 votos y 4 delegad@s
15 votos en blanco 7 votos nulos
Damos la enhorabuena a las compañeras y compañeros de la sección de SERVINFORM, que desde que se ha creado ha tenido que pasar por multitud de situaciones de represión y actitudes antisindicales por parte de esta empresa, pirata como pocas, a la que nunca le ha gustado que haya gente que haga esfuerzos reales por defender los derechos de las personas trabajadoras en ella. Quedan 4 años de duro trabajo para mejorar el resultado. Nos comprometemos a ello.
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO


Fuente: CGT Telemarketing