La CNT se concentra ante la sede de CCOO para denunciar su actitud antiobrera Sindicato de Construcción, Metal y Madera de Madrid El 27 de enero miembros del sindicato de Construcción, Metal y Madera de la CNT madrileña nos concentramos ante la sede de CCOO.

La CNT se concentra ante la sede de CCOO para denunciar su actitud antiobrera Sindicato de Construcción, Metal y Madera de Madrid El 27 de enero miembros del sindicato de Construcción, Metal y Madera de la CNT madrileña nos concentramos ante la sede de CCOO.

Los motivos que nos llevaron a ello es la venta que dicho sindicato hace de los derechos de los trabajadores, aunque esta vez, concretamente denunciábamos la actuación del “Comité de Empresa” de EULEN, el cual ha prohibido a un delegado de ese mismo comité asistir como testigo al juicio por despido de nuestro compañero Francisco. Hecho que ha colmado el vaso de nuestra paciencia..

Nuestro compañero llevaba un año en conflicto con la empresa por la reclamación de derechos básicos reflejados en el convenio del Metal, así como por su denuncia de los defectos en motivo de seguridad laboral respecto a los defectos en las instalaciones que suponían un peligro para los trabajadores y de los horarios abusivos y fuera de la legalidad (horas extra ilegales).
Francisco ha recibido llamadas telefónicas de miembros del comité instándole a que dejase de reclamar los derecho anteriores, y, no conformes con ello y ante la insistencia del trabajador de reclamar sus derechos, dicho comité y ante el despido del trabajador, toma la decisión por mayoría de NO APOYARLE, haciendo que Pedro, delegado en el mimo órgano y dispuesto a declarar en juicio a favor de Francisco, rehúse finalmente aportar un testimonio importante y aclaratorio de la verdadera causa del despido.
Las llamadas de presión al objeto de culpabilizar a nuestro compañero fueron realizadas por José Luis, miembro del Comité de Salud Laboral perteneciente a CCOO.
Por su parte, el presidente del comité, Chenel, así como el resto de miembros, en reunión en CCOO decidieron NO DENUNCIAR las ilegalidades que EULEN S.A. : sigue cometiendo. Dicha actitud les hace partícipes de un delito contra la seguridad, la libertad y la dignidad de los trabajadores.

Concentración ante la sede de CCOO
A lo largo de la concentración, que se prolongó algo más de dos horas nos enteramos de historias muy parecidas a ala nuestra por parte de trabajadores que nos animaron en nuestro empeño. Aunque ciertamente fueron los menos. La mayoría de trabajadores de CCOO estuvieron muy nerviosos, aunque eso sí, el acto transcurrió con normalidad, al menos para nosotros.
Entre la quincena de militantes que estuvimos presentes, se repartieron unos 1000 comunicados, pensamos que suficientes para la plantilla de empleados / liberados de la empresa en que se ha convertido CCOO.

Desde nuestro sindicato animamos al resto de la militancia a seguir el ejemplo.

CNT-AIT