Desde CNT-Valencia denunciamos el uso que se esta haciendo del “voluntariado” para conseguir trabajadores gratis en el festival del FIB en Benicasin-Castellón. ver recorte de prensa

Desde CNT-Valencia denunciamos el uso que se esta haciendo del “voluntariado” para conseguir trabajadores gratis en el festival del FIB en Benicasin-Castellón.
ver recorte de prensa

El consell de estudiantes de la Universidad de Jame I de Castellón, selecciona entre sus estudiantes a “400 voluntarios” para que trabajen gratis, reponiendo bebidas, en servicio de barras y supervisión. Creemos que el servicio del voluntariado estaba destinado a “usos sociales” y no en negocios con ánimo de lucro de algunas de las empresas que participan en tales eventos.

Denunciamos que esta situación ya se repitió el año pasado donde además los “estudiantes voluntarios” tuvieron que pagar una fianza de 50 euros, todo esto se nos vende diciendo “que así los estudiantes conseguirán un bono gratis en el FIB”.

Además la jornada laboral para estos “voluntarios” es de 12 horas para los que trabajan fuera del recinto 16 para los “voluntarios” que trabajan dentro del FIB.

Desde CNT denunciamos este uso del “voluntariado” como forma de enmascarar el uso de mano de obra gratis y exigimos la contratación de trabajadores con un salario digno para tal evento.


Par : CNT-Valencia



Fuente: CNT-Valencia