Esta mañana hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del compañero Durru, Francisco Javier Serrano, afiliado y trabajador de la Confederación General del Trabajo.

Durru era bastante conocido por todas y todos nosotros. Realizaba un trabajo imprescindible para la Organización con humildad, pero todos conocíamos su alma libertaria, su corazón anarquista de verdad. Conocía cada centímetro de la sede de la CGT en la calle Sagunto de Madrid y siempre tenía una historia que contar.

Durru ha sido una persona afable, generosa y dispuesta a resolver asuntos cotidianos del sindicato y con el que sentíamos la tranquilidad de que tenía todo bajo control. Siempre confió en la Confederación a la que se afilió de joven, primero en CNT y después en CGT, y a la que unió su vida hace más de 40 años.

Al compañero lo conocimos en su activa militancia, en huelgas, manifestaciones, acción directa, reivindicando derechos por y para la clase trabajadora. Él mismo sufrió en sus propias carnes el despido en Barclays Bank años atrás y con su rebeldía se ganó el respeto de toda la Organización.

Transmitimos a su familia, amistades y allegados nuestro cariño y el reconocimiento a su labor en CGT durante todos estos años, como militante y trabajador.

El apodo con el que le gustaba que le llamáramos era el ejemplo de quien fue su referente. Durru fue un anarcosindicalista de corazón y con sus hechos lo demostró a lo largo de su vida.

Gracias, compañero Durru. ¡Que la tierra te sea leve!

El Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

La familia de Durru nos hace llegar este mensaje:

Buenas compañeros y compañeras de CGT.

Somos Antonio Serrano ( afiliado del Metal Madrid) y Almudena Gomez-Alvarez (afiliada al Sindicato de Enseñanza Madrid) somos pareja.
Antonio es el hermano pequeño del Durru y por tanto Durru es mi cuñado.
De parte de toda la familia de Durru queremos agradeceros todas las muestras de apoyo y cariño en redes sociales (Facebook, twiter, web…).
Agradecer a rojo y negro su artículo sobre Durru, nos ha parecido precioso.
Deciros también que nos hemos sentido muy acompañados y arropados con llamadas, mensajes y con vuestra presencia en la despedida.
En estos momentos tan duros es muy bonito ver que la casa de Durru y la nuestra, CGT, está llena de grandes personas que habéis estado con nosotros con la solidaridad y el apoyo mutuo que caracteriza a nuestra organización.
Durru deja un legado muy grande en muchas de nosotras y su esencia siempre será recordada
Muchas gracias por estar ahí.
Un fuerte abrazo de toda la familia de Durru.


Fuente: Secrerariado Permanente del Comité Confederal de la CGT