• El Sindicato propone una bajada sustancial de los sueldos de los directivos de la cadena y la dimisión de Guillermo García por su penosa gestión

 • La organización lamenta que el interés del director general se haya centrado más en captar audiencia que en ofrecer un servicio público de calidad

 

Santa Cruz de Tenerife, 25 de mayo de 2012. La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife rechaza frontalmente los despidos masivos anunciados en Radio Televisión Canaria (RTVC) por considerarlos injustos y oportunistas, ya que pretenden que recaiga sobre los trabajadores el peso de la mala gestión de Guillermo García, que ha convertido este servicio público en un órgano al servicio del Gobierno de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, 25 de mayo de 2012. La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife rechaza frontalmente los despidos masivos anunciados en Radio Televisión Canaria (RTVC) por considerarlos injustos y oportunistas, ya que pretenden que recaiga sobre los trabajadores el peso de la mala gestión de Guillermo García, que ha convertido este servicio público en un órgano al servicio del Gobierno de Canarias. Además, bajo su responsabilidad propició el enriquecimiento de cierto sector del empresariado canario, sin permitir que los autónomos y pequeños emprendedores pudieran ofrecer sus productos a la cadena.

El pasado lunes, la RTVC anunció que su plan de viabilidad presentado al Gobierno de Canarias había sido aceptado. Este hecho fue puesto en conocimiento de los trabajadores a los que se les comunicó que iban a ser despedidos al menos 20 empleados. La CGT critica esta forma de actuar del ente público, dado que ni siquiera planteó una negociación previa con los sindicatos. Algo que hace sospechar a esta organización que cuentan con la complicidad de CCOO y CSIF, las únicas centrales con representación.

Esta organización sindical se sorprende que, a pesar de la contundencia de la medida, estos dos sindicatos aún no hayan planteado medidas de presión para evitar los despidos o al menos minimizar los efectos de este drástico recorte. Lo cierto es que cuentan con argumentos sólidos para presentar alternativas, ya que solo los directivos de la cadena se embolsan más de 400.000 euros anuales de dinero público, mientras los trabajadores son mileuristas, algo que la CGT considera inmoral y vergonzoso.

Por todo esto, este colectivo se pone a disposición de todos y cada uno de los trabajadores de esa casa, ante el presumible abandono al que los someterán los sindicatos anteriormente citados. Asimismo, la CGT insta a Guillermo García a que presente su dimisión inmediata por la penosa gestión que ha realizado del ente público. RTVC es ahora un aparato de propaganda al servicio de Coalición Canaria, cuando debería estar sirviendo a la ciudadanía.

 


Fuente: SOV CGT-Tenerife