Los responsables de la CGT concedieron ayer un ultimátum a la nueva directiva de Conservas Peña : o les conceden una reunión con el comité de empresa, o habrá movilizaciones. El sindicato asegura que está harto de esperar a que la directiva convoque un encuentro para aclarar la regulación de empleo anunciada.
Recuerda la CGT que el pasado 31 de marzo la dirección anunció, de manera verbal, su intención de presentar un expediente de regulación de empleo para acabar con los contratos de 16 trabajadoras. Esto supone que afectaría a cerca de la mitad de la plantilla. Al mismo tiempo, el anuncio ha provocado una « situación insostenible para o conxunto das traballadoras », afirma.
Actualmente, y pese a que os nuevos gestores anunciaron iniciar los trámites entre el 13 y el 14 de abril, no se le ha comunicado de forma oficial al comité de empresa la presentación de dicho expediente de regulación. Es más, las gestiones realizadas ante la autoridad laboral indican que, por ahora, no se ha presentado. « Aínda así, continúa exposta no tablón de anuncios unha nota da dirección na que afirma que é imprescindible a regulación e na que, de xeito totalmente irregular, inclúe un listado das persoas que se verían afectadas polo mesmo », explica el sindicato.
El pasado 11 de abril, el comité de empresa solicitó una reunión con la dirección, pero hasta el momento no han obtenido respuesta. En vista del nerviosismo que esta situación está provocando en las trabajadores, la CGT está dispuesto a convocar movilizaciones. Así, si el encuentro no está convocado mañana, propondrá al comité de empresa un calendario de movilizaciones para frenar la intención de la empresa de presentar el expediente.
(la voz | vilagarcía)