La sección sindical de la CGT de la Empresa Municipal de Limpiezas (Emulsa) solicita que el equipo de gobierno local proceda a cubrir 12 plazas de oficial de primera (conductor), seis de oficiales de segunda y diez de especialistas en servicios especiales como desratización o limpieza de pintadas, que suponen las necesidades actuales de personal.
La CGT, además, exige al Ayuntamiento de Gijón que proceda, para cubrir estas plazas, a consolidad como fijos a los más de 70 trabajadores que tienen en la actualidad contrato eventual. El delegado sindical de la CGT en Emulsa, Jorge Muñiz, también recuerda al respecto que para llevar a cabo los planes especiales de limpieza, que la próxima semana arrancan en La Calzada, debería contratarse a personal suficiente para esa mejora de la prestación de estos servicios públicos.
En caso de que el ayuntamiento no cubra estas necesidades de personal, la CGT anuncia que el próximo domingo no se realizará la recogida diurna de basuras. Esta necesidad ya había sido expuesta por la CGT en la negociación del convenio colectivo, insistiendo entonces en que se incorporara personal en los servicios espciales (brigadas).
En concreto, se indicaba que de 15 oficiales de primera sólo estaban ochjo en activo, de otros tantos de segunda que había en el 2003, se ha pasado a 13 y de 27 peones, quedan 21. Además, se solicitaba la incorporación de cinco peones en la brigada.