Piden que "se deje de manipular" con la instalación de estas plantas en La Robla y Toral de los Vados
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha vuelto a hacer público su "rechazo absoluto a la incineración de neumáticos y otros desechos" que se pretende realizar en las cementeras de La Robla y Toral de los Vados y en plantas de termólisis y pirólisis en Ardoncino y Brañuelas. En esta ocasión, la CGT exige a la Junta de Castilla y León, que ya ha concedido las autorizaciones administrativas ambientales para la incineración en las cementeras de La Robla y Toral de los Vados, que retire dichas autorizaciones.
Piden que «se deje de manipular» con la instalación de estas plantas en La Robla y Toral de los Vados

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha vuelto a hacer público su «rechazo absoluto a la incineración de neumáticos y otros desechos» que se pretende realizar en las cementeras de La Robla y Toral de los Vados y en plantas de termólisis y pirólisis en Ardoncino y Brañuelas. En esta ocasión, la CGT exige a la Junta de Castilla y León, que ya ha concedido las autorizaciones administrativas ambientales para la incineración en las cementeras de La Robla y Toral de los Vados, que retire dichas autorizaciones.

Así, piden a los poderes públicos que «dejen de manipular en beneficio de los intereses de las empresas cementeras y que sirvan al interés general de los ciudadanos». «La incineración no es la solución, es el problema, pues se liberarán sin control alguno dioxinas, furanos, metales pesados y otras sustancias altamente tóxicas que respiraremos y que irremediablemente pasarán a la cadena alimenticia ocasionando graves perjuicios para la salud y el medio ambiente», afirman. Desde la CGT defienden otras formas de tratamiento de residuos como el reciclaje o la reutilización y por políticas que fomenten la reducción de residuos.

«Consideramos que, además de los perjuicios para la salud y contribuir al deterioro ambiental, estas instalaciones perjudicarán sectores económicos como el agroindustrial, el ganadero o el turístico y que, en definitiva, nos empobrecerá la vida, dándose pasos de gigante para convertir León en una provincia basurero».


Fuente: www.leonoticias.com