Los trabajadores de la empresa Ahold Supermercados —Supersol— denunciaron hoy a las puertas de uno de sus establecimientos en calle Atarazanas la precariedad laboral en la que se encuentran, al tiempo que exigieron el cumplimiento del Convenio Colectivo y de los acuerdos con los sindicatos suscritos desde el año 2001.
El secretario de la Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Rivas, denunció que «no se entregan los planes de emergencias de los centros, ni se realizan los planes de prevención con las consecuencias que esto tiene para la salud de los trabajadores, y ya el año pasado murió un trabajador».
Además, «se incumplen sistemáticamente los cuadrantes de horarios, por lo que los trabajadores no pueden programar sus vacaciones». Asimismo, añadió, «la falta de personal en los establecimientos hace que tengamos una sobrecarga de trabajo y tengamos que estar realizando tareas que no nos corresponden».
Por otra parte, Rivas manifestó que «no se está pagando las horas extraordinarias ni el 30% de las comisiones que pasaron a incentivos». Asimismo, añadió que «se están realizando contrataciones fuera de ley».
Por último, el secretario de CGT manifestó que la empresa no informó de la venta de los supermercados a la empresa inglesa Permira, «sólo nos llamó por teléfono para decirnos que garantizaban los puestos de trabajo, pero no sabemos lo que va a pasar al final».
Asimismo, desde CGT se asegura que acudirán a la huelga los próximos 3 y 4 de diciembre, tras la ratificación de los sindicatos CGT y CC.OO. con un total de 11 votos, y con la oposición de UGT con 8 votos.
La empresa Ahold Supermercados tiene en la provincia de Málaga un total de 84 establecimientos Supersol, en los que trabajan unos 1.600 empleados.