La CGT dice que sufre "un secuestro de sus siglas" en la Diputación de Cáceres
Alfonso Domínguez Vinagre, secretario del SOV CGT-Cáceres, asegura que su sindicato viene sufriendo desde hace mucho tiempo en la diputación un secuestro de siglas, representación y derechos sindicales "perfectamente conocido, alentado y consentido por sus políticos". Añade que bajo sus siglas se negocia, se firman acuerdos y se gestionan unos derechos "de modo radicalmente contrarios a las prácticas y principios de la CGT, al margen de afiliados, sección sindical y sindicatos provinciales".
La CGT dice que sufre «un secuestro de sus siglas» en la Diputación de Cáceres


Alfonso Domínguez Vinagre, secretario del SOV CGT-Cáceres, asegura que su sindicato viene sufriendo desde hace mucho tiempo en la diputación un secuestro de siglas, representación y derechos sindicales «perfectamente conocido, alentado y consentido por sus políticos». Añade que bajo sus siglas se negocia, se firman acuerdos y se gestionan unos derechos «de modo radicalmente contrarios a las prácticas y principios de la CGT, al margen de afiliados, sección sindical y sindicatos provinciales».

Sobre la concentración de la CGT frente a la diputación el viernes, Domínguez aclara que no se demandaba «mediación de la diputación en un conflicto con el GID por el reparto de delegados y subvenciones». Añade que «ningún desafortunado y muerto pacto electoral puede justificar vernos privados de nuestra voz, representatividad, capacidad negociadora ni de nuestros derechos (a la negociación, a informar y ser informado, a desarrollar nuestra actividad sindical con garantías, a que nuestra voz se oiga y considere, a tener nuestros propios delegados reconocidos…).

En un comunicado, Domínguez dice comprender que desde las instituciones «se fomente un dócil sindicalismo de despacho frente a alternativas sindicales más reivindicativas y molestas, pero hasta el restrictivo marco legal existente recoge libertades y derechos sindicales que no pueden ser reiterada e impunemente vejados para quienes no formamos parte del establishment sindical. No estamos hablando de subvenciones, sino de dignidad, de libertad y derechos».


Fuente: El Periodico de Extremadura