Madrid. (EFE).- La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió hoy de que en España hay todavía diecinueve millones de personas que ganan menos de mil euros al mes, y consideró una «estafa» la reforma laboral, con la que se ha impuesto la «contratación subvencionada» y el despido más barato.
En un comunicado con motivo de la celebración del Primero de Mayo, la CGT aseguró que la reforma laboral y la de la Seguridad Social, que se pusieron en marcha el año pasado, han generado una «estafa» para las arcas públicas que sólo este año será de 7.653 millones de euros, que según el sindicato irán a parar «a manos de empresas y multinacionales».
Esta situación propicia que haya los citados diecinueve millones de «mileuristas», mientras «las patronales han aumentado sus beneficios un 73 por ciento en los últimos diez años», señala la CGT, que también critica que la reforma laboral haya propiciado alargar la vida laboral y retrasar la jubilación.
Según los datos de la CGT, los trabajadores han perdido un 4 por ciento de poder adquisitivo y un 87 por ciento de las contratos son temporales, además de que aumentan el desempleo y las muertes en accidentes laborales, que se elevaron a 1.097 el año pasado.
La confederación informó de que celebrará el día del trabajo de «forma diferente», con un mitin fiesta en Madrid en el que habrá grupos musicales y otras actividades lúdicas.
Fuente: EFE