La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció ayer que no se han realizado todas las inversiones anunciadas por la Conselleria de Sanidad para solventar los problemas de las altas temperaturas registradas el pasado verano.
El secretario general de la CGT en Vinaròs, Carlos Martín, advirtió que ello puede suponer nuevos problemas de climatización en este centro sanitario y recordó que el año pasado se llegaron a los 40 grados en algunas habitaciones. Una situación que se trato de desmentir pero que, finalmente, la conselleria tuvo que admitir ante las constantes quejas de enfermos y familiares.
Con esta denuncia pública Martín quiere dar un « toque de atención a las autoridades del PP que tienen el poder en la Generalitat para que no suceda lo mismo este verano ». Al mismo tiempo también quiere ser una advertencia « al alcalde de Vinaròs y otros alcaldes de la comarca para que estén alerta en las reivindicaciones antes que llegue la época de máximo calor y tengamos que lamentar lo sucedido el pasado año », según declaró Martín.
Por su parte, el diputado autonómico del PP y concejal en el Ayuntamiento de Vinaròs, Mariano Castejón, desmintió ayer las acusaciones de Martín, diciendo que « no es cierto lo que dice el representante de la CGT porque el área de infraestructuras de la conselleria de Sanidad aprobó un crédito para el presupuesto de 2004 para ampliar la refrigeración del centro, que era el problema que había. No es que funcionara mal sino que era insuficiente ».
Castejón apuntó que « quizás en alguna habitación no se ha podido terminar porque estaba ocupada, pero conforme queden libres se van realizando los trabajos » y lamentó la postura de la CGT por « crear alarma ».