La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife rechaza frontalmente la traición que planea esta organización hacia el conjunto de sus trabajadores, a los que desea despedir acogiéndose a la reforma laboral promovida por el Partido Popular

Santa Cruz de Tenerife, 27 de marzo. La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia la doble moral de CCOO tras anunciar que probablemente presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) conforme a la legislación vigente en esta materia para despedir a gran parte de su plantilla. Mientras, de cara a la galería, anuncia medidas contra la reforma laboral.

Santa Cruz de Tenerife, 27 de marzo. La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia la doble moral de CCOO tras anunciar que probablemente presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) conforme a la legislación vigente en esta materia para despedir a gran parte de su plantilla. Mientras, de cara a la galería, anuncia medidas contra la reforma laboral. Esta organización, desde el punto de vista de CGT, ya no merece llamarse sindicato, dado que su comportamiento y búsqueda de beneficios económicos se asemeja más a los de una multinacional, que usa a los trabajadores como mercancía.

CCOO ha dicho que la situación económica en su organización es tan insostenible y crítica, que no le deja más opción que presentar un ERE. Sin embargo, su dependencia de las subvenciones y de las prebendas gubernamentales han provocado estos hechos, de los que tan solo son responsables las cúpulas que han dirigido el sindicato y que ahora dejan en situación de desamparo a sus trabajadores. CCOO ha pasado a depender completamente de los caprichos del Gobierno español y canario, por lo que considerar que este sindicato defiende a los trabajadores es un insulto a la clase obrera. La CGT, una vez más, insiste en que para que una organización sindical sea completamente independiente y defienda a los trabajadores, debe subsistir mayoritariamente de las cuotas de sus afiliados. Esto, que parece una obviedad, ha sido ignorado por organizaciones como Comisiones.

Caída de afiliaciones

Asimismo, la CGT rechaza la explicación que ha dado el portavoz de CCOO ante los medios, aludiendo que la causa que los empuja a presentar este ERE es la caída de afiliaciones. Algo que no parece creíble, dado que el propio representante de este sindicato indica que se han reducido un 20%. Esto no justificaría unos despidos salvajes como los que plantea. No se debe olvidar que hace tan solo un año, CCOO despidió a 9 empleados, alegando causas económicas, por lo que les indemnizó con el mínimo que establece la ley, algo igualmente reprobable.

Sin embargo, la CGT augura que la caída en afiliaciones en CCOO será constante, dado que la clase trabajadora canaria está siendo consciente de las traiciones históricas a las que la ha sometido esta organización. Actitudes como la presentación de un ERE aprovechando la legislación laboral aprobada por el Partido Popular, no es sino una muestra más del bochornoso comportamiento de este sindicato.

CGT-Tenerife


Fuente: CGT-Tenerife