Representantes de la CGT se reunieron ayer con la plantilla de trabajadores de Bernardo Alfageme en Vilaxoán para tratar el traslado a la planta de los empleados de Vigo y comunicarles la segunda denuncia realizada en Inspección de Traballo debido al “secretismo intolerable” de la dirección con respecto a los últimos movimientos que está realizando la conservera y que implica el cierre de la planta viguesa.
“No permitiremos que el sector de la conserva se convierta en moneda de cambio de cualquier negocio inmobiliario ni que la empresa siga sin informar a los representantes de los trabajadores sobre los despidos pactados, los traslados de plantillas y el cierre de plantas”, señala Miguel Cuña, secretario de CGT.
Cuña considera que detrás del plan de la empresa conservera se encuentra la intención del cierre de la “mayoría de las plantas” y critica el destino de los aveles solicitados al Igape.
“Piden ayudas millonarias al Igape, pero esto no está repercutiendo en las mejoras laborales de los trabajadores. Habría que preguntar a donde han ido destinados los 24 millones del primer crédito solicitado”, asegura.
Reunión > Para hoy están citados todos los representantes de los trabajadores de las cuatro plantas en Vigo con la dirección y con representantes de la promotora inmobiliaria Promalar. El secretario comarcal de la CGT, Miguel Cuña, considera que esta reunión responde a las denuncias y críticas realizadas desde su sindicato. “Supongo que de algo valdrán las denuncias y las críticas públicas realizadas desde hace meses por este sindicato. Hoy nosotros sólo hablaremos del futuro de los trabajadores”, dice.
Fuente: LORENA FERREÑO > www.diariodearousa.com