algeciras. La sección sindical de CGT en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) denuncia el «incumplimiento» por parte de la dirección portuaria de «los informes de la Inspección Provincial de Trabajo relativas a la libertad de información, según al artículo 10,3 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, que merman la actividad sindical y vulneran los derechos de las organizaciones sindicales».
El sindicato menciona un acta de infracción a la APBA por parte del director de Recursos Humanos «por vulneración del derecho de información de los representantes legales de los trabajadores».
CGT denuncia que aunque dicho informe es del 15 de junio pasado, «aún no nos ha facilitado dicha información», por lo que van a llevar a cabo «la consiguiente demanda judicial en los juzgados de lo Social de Algeciras».
En opinión de la CGT, es penoso que en este caso de sanción económica «el dinero sale del bolsillo de todos los ciudadanos al ser ésta una empresa pública y no ser sentencias contra los responsables de cumplir la ley que deben conocer por sus cargos».
De igual forma, CGT denuncia «la irresponsabilidad» de la empresa portuaria por haber «denunciado un vehículo de la empresa por carecer de documentación necesaria para circular legalmente, así como el prestamismo a una contrata de un vehículo carente de la ITV», según destaca el sindicato quien añade que ha tenido que denunciar esta situación reiteradamente.