El pasado martes 13 de febrero tuvo lugar la concentración en la sede del PSOE de Salamanca convocada por la CGT de Salamanca
Conscientes de la precariedad en el empleo en nuestra ciudad y de cómo las fuerzas políticas lo aprovechan para atraer cualquier tipo de industria, la CGT se ha dirigido al PSOE para denunciar su política militarista.
Industrias de armamento / DESMANTELAMIENTO
Partido Socialista / también MILITARISTA
Fuera militares de la Universidad
OTAN NO, BASES FUERA
Ningún Ejército defiende la Paz
Gastos militares para necesidades sociales,
fueron algunas de las consignas que personal de este sindicato y simpatizantes vocearon ayer noche ante la sede del PSOE de Salamanca, sumándose así a la campaña estatal contra la OTAN y la militarización que nos quiere imponer el gobierno socialista.
Folletos explicativos del aumento del gasto militar y de los proyectos militarizadores del PSOE se repartieron en la cuesta de San Blas entre asistentes y viandantas. Incluso algún decano de facultad que pasó por allá recogió una de las octavillas donde se enteró de cosas como que el gasto militar en el Estado español para 2007 supone el 12,6% de todo el Presupuesto General del Estado : 23.052 millones de euros, es decir, 63 millones de euros diarios, lo que significa un 5,7% más que el pasado año 2006 o un 2,9% del PIB. Otras equivalencias :
7 veces más que para Industria y Energía,
13 veces más que Agricultura, Pesca y Alimentación,
18 veces más que para Vivienda,
32 veces más que para Cultura,
10 veces más que para Medio Ambiente,
o 26 veces más que para Sanidad y Consumo.
Amplía tu información en este periódico o en www.antimilitaristas.org
Par : CGT Salamanca
Fuente: CGT Salamanca