La Confederación General del Trabajo de Asturias (CGT) ha hecho pública una nota en la que sale al paso de las acusaciones del PP de que en « las empresas municipales -incluida EMULSA- los tribunales de contratación los componen representantes de la empresa y los sindicatos ».
CGT asegura que EMULSA « no tiene tribunal de contratación alguno, ya que se realiza mediante oferta pública de empleo con sorteo ante notario ». De ese modo se elige a 200 desempleados, « asegurando un 25% para mujeres y otro para jóvenes en situación de primer empleo », asegura.
El comunicado añade que el pase a contrato fijo tiene lugar tras 24 meses de trabajo y es « decisión unilateral de la dirección de la empresa y sus mandos » tras una evaluación.
CGT rechaza, además, tener implicación alguna en esa evaluación, al tiempo que asegura haber mostrado su « disconformidad con el proceso, basado única y exclusivamente en criterios de producción y opinión del mando intermedio ».
De esta manera, los representantes de CGT en EMULSA quieren dejar claro que « no tenemos nada que ver con ninguna trama político-sindical, por lo que rechazamos totalmente las denuncias vertidas por los populares gijoneses respecto a la Empresa Municipal de Limpiezas ».
Finalmente, el sindicato considera que atraviesan « una tranquilidad absoluta en la prestación de nuestros servicios al Ayuntamiento, por lo que no vamos a permitir que el PP de Gijón siga poniendo en tela de juicio la viabilidad de una empresa pública al servicio de todos los ciudadanos gijoneses ».