Ante las situaciones de grave conflicto que viven actualmente los trabajadores y trabajadoras de las empresas Delphi-Puerto Real, SAS-Abrera y Copo Ferher, la Coordinadora del Automóvil de la Federación Siderometalúrgica estatal de la CGT, manifiesta :
Los continuos retrocesos que vivimos los trabajadores y en concreto el sector del Automobil y con aumentos constante de flexibilidad y medidas para la destrucción de ocupación (subcontractació, despidos…), así como las pérdidas de condiciones económicas y laborales, está llevando a una parte de la población trabajadora a pensar que esta situación no tiene remedio y no se puede cambiar.
Desde la CGT seguimos gritando a la resistencia y a la solidaridad entre trabajadores de las empresas en lucha como única manera sindical de parar los pies a esta situación absurda por la cual se pretende que asumimos el constante deterioro laboral y social, con sueldos y condiciones de miseria.
Por esto, la CGT y desde esta Coordinadora del Automóvil, gritamos a romper esta resignación. Podemos cambiar esta situación. Y lo podemos hacer dejando de aceptar que los salarios tienen que ser bajos porque si no las empresas se hunden o que tenemos que trabajar más y en peores condiciones porque si no se deslocalitza nuestro lugar de trabajo. La gran cantidad de empresas en las cuales se han ido rebajando las condiciones en los últimos años, por acuerdos de los sindicatos mayoritarios, y posteriormente han cerrado igualmente, prueban que todo esto es una gran mentira para bajarnos igualmente las condiciones dentro o fuera de nuestras empresas. La lucha y la defensa consecuente de nuestros derechos y reivindicaciones nos permitirá cambiar la vida y los lugares de trabajo de todos y todas.
Coordinadora del Automóvil de CGT
Traducción automática. Opentrad.com
Fuente: http://www.cgtcatalunya.cat