Los 1.500 trabajadores del servicio de recogida de basuara de Madrid serán llamados a la huelga indefinida a partir del próximo día 10, en demanda de «una mejora sustancial en el convenio colectivo», según señaló hoy a Europa Press Juan Antonio Sánchez, portavoz de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que gestiona esta actividad.
La huelga, a la que podrían sumarse también los sindicatos CCOO y UGT de Madrid, ha sido convocada después de que la Asamblea General de Trabajadores de la compañía acordara ayer romper las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo para 2004 que mantenía con la dirección de la empresa. De prosperar la protesta, comenzaría en el turno de noche del día 10, a partir de las 23,00 horas.
Sánchez señaló que ambas partes se reunieron hoy ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid para tratar de lograr un acuerdo, pero denunció que la empresa «ni siquiera hizo el intento de reanudar las negociaciones, limitándose al final del acto a convocarnos el próximo lunes a una reunión donde hablar de los servicios mínimos».
DEMANDAS LABORALES
Según el portavoz sindical, la ruptura de las negociaciones entre la mesa negociadora y la empresa se produjo el pasado lunes, después de que FCC «bloqueara cualquier posibilidad de continuar con el diálogo, al presentar una oferta en la se empeoraban aspectos de sus ofertas anteriores».
La CGT reclama como principales mejoras en el convenio colectivo una subida salarial anual del IPC más dos puntos, vacaciones en los meses de julio y agosto, horario de 35 horas semanales, tres días para asuntos propios de los trabajadores e incrementos en las jornadas festivas hasta llegar a los 120 euros.
Par : Europa Press