RUEDA DE PRENSA DE LA CGT GRUPO SEAT
Convocamos a los medios de comunicación este martes 12 de abril, a las 11:00 en la puerta norte de la fábrica de Martorell, donde haremos una asamblea ante la dirección de la empresa y a continuación una rueda de prensa en las puertas de SEAT.
Este martes, 12 de abril, más de 10.000 trabajadores y trabajadoras de SEAT están convocados por las secciones sindicales de la CGT a una segunda jornada de huelga parcial en los tres turnos de producción. Esta convocatoria se suma a la realizada la semana pasada que tuvo un rotundo éxito y que paró completamente todas las líneas de montaje y la fabricación de centenares de coches.
En las asambleas realizadas quedó patente la insatisfacción de la plantilla por cómo se está negociando un convenio clave por el futuro de la empresa, reclamando la movilización y la ruptura de la paz social para defender con determinación los intereses del conjunto de la plantilla.
Los y las trabajadoras de SEAT tienen el sueldo congelado desde diciembre de 2020, situación que genera un ahorro para la compañía gracias a la pérdida de poder adquisitivo.
En un contexto de transformación en el coche eléctrico, la empresa envía mensajes contradictorios. Por un lado exige más jornadas de trabajo mientras que por otro lado insiste que una parte de la plantilla no será necesaria de aquí a pocos años. No solo esto, sino que la falta de concreción de un plan industrial claro está poniendo al límite la paciencia de la plantilla.
Las secciones sindicales de la CGT en SEAT rechazan de forma categórica esta situación, más teniendo en cuenta los elevadísimos ritmos de trabajo que repercuten directamente sobre la salud de los trabajadores y trabajadoras.
Esperamos un seguimiento masivo y más afectación a la producción de vehículos en este segundo día de toque de atención para exigir un cambio profundo en la negociación de convenio. La sección sindical de la CGT en la SEAT seguirá donde siempre ha estado, mano a mano debatiendo en las asambleas de trabajadoras y no haciendo sindicalismo de escaparate en los despachos de la planta noble de Dirección.
Fuente: Comunicación CGT-Catalunya