Las huelgas se convocan con el fin de presionar a la empresa para que retire el ERE Presentado por ERICSSON NETWORK SERVICES, con el que se pretende la extinción de 332 puestos de trabajo
Éstas comenzaran el día 22 de septiembre y no tiene fecha de finalización, por lo que serán afectados los servicios prestados a las operadoras ORANGE, YOIGO, TELEFÓNICA Y VODAFONE, que hoy por hoy dependen de los trabajos de mantenimiento y despliegue de esta empresa.
Los representantes de los trabajadores, hemos demostrado con cifras, que la empresa tiene dinero y trabajo para absorber los puestos que pretenden extinguir, pero su nuevo plan de negocio, basado en la externalización a otras empresas no se lo permite.
Se aprovecha de la pérdida del contrato de mantenimiento con la operadora Orange, para despedir a muchos más trabajadores de los que realmente la perdida de este contrato afecta.
Por otra parte la disminución de plantilla de la propia empresa en estos últimos años es escandalosa. Enfrentándose a ERE tras ERE y despidos
improcedentes (año 2008 ERE 200 empleados) (año 2009 ERE 332
empleados) (año 2009 30 despidos improcedentes).
La Sección Sindical de CGT en Ericsson, luchará para mantener todos los
puestos de trabajo de la Plantilla de la Empresa.
Por otra parte la CGT ha interpuesto denuncia contra la Empresa por la práctica llevada a cabo por parte de la dirección de Ericsson Networks Services de inquirir telefónicamente o por correo electrónico a los trabajadores sobre su voluntad de secundar o no la huelga convocada a partir del día 19 de septiembre para todo el ámbito de la mercantil a nivel nacional, por violación flagrante del derecho fundamental a la huelga previsto en el artículo 28.2 de la Constitución Española.
Sección Sindical CGT en ERICSSON