Una oportuna denuncia de la CGT de Valladolid ante la Inspección de Trabajo ha conseguido que la situación laboral de 17 trabajadores de la empresa TYDEMA (contrata de IVECO) se haya "legalizado".

Una oportuna denuncia de la CGT de Valladolid ante la Inspección de Trabajo ha conseguido que la situación laboral de 17 trabajadores de la empresa TYDEMA (contrata de IVECO) se haya «legalizado».

Un año tras otro, los trabajadores eran despedidos antes de fin de año para luego, después de pasadas las fiestas navideñas, ser de nuevo contratados ; de esta forma la empresa cometía un doble fraude, ya que por un lado tenía contratados de forma temporal a trabajadores que debían tener contrato indefinido mientras que por otro aprovechaba para escamotearles las vacaciones.
Ante esta situación la CGT planteó ante la Inspección de Trabajo una detallada denuncia que a la postre ha servido para que TYDEMA se vea obligada tanto a suscribir los contratos como indefinidos como a pagar a la seguridad social las cuotas que había dejado de pagar en los últimos años.
Se trataba una vez más de un nuevo y flagrante caso en el que una vez más queda de manifiesto como las grandes empresas son también responsables de la precariedad que las rodea en sus contratas : en este caso es IVECO quien tiene al menos la obligación moral de asegurarse de que las empresas que subcontrata cumplen con lo dispuesto en la legislación vigente.


Par : CGT VALLADOLID