La Secretaría General de la Asociación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de la Safor (ASEMHTSA) mantuvo una reunión con la Confederación General del Trabajo y el sindicato de hostelería tras la polémica suscitada a raiz de los conflictos laborales denunciados por la sección sindical.
La CGT ha valorado los compromisos adquiridos por ASEMHTSA, en relación tanto al conflicto del restaurante de la playa de Gandía, como con las condiciones laborales de los trabajadores del sector.
Los empresarios se han comprometido a interceder para buscar una solución favorable a los trabajadores afectados por la explotación e impago de salarios en dicho restaurante.
También se mostraron receptivos a la petición de incidir en la mejora de las condiciones laborales en algunos centros de hostelería, para prevenir cualquier conflicto que afecte la buena imagen de un sector clave para el turismo de esta ciudad que genera más de 600 puestos de trabajo en la Safor.
Por su parte la CGT se ha comprometido a paralizar la campaña de boicot al establecimiento esperando que las gestiones de ASEMHTSA concluyan con el pago de los salarios.