A consecuencia de los hechos acaecidos el pasado viernes 28 de Julio, la empresa Iberia el mismo día se vio forzada a solicitar el auto-Handling de sus vuelos en el aeropuerto del Prat. Por lo tanto se consiguió salvar 1200 puestos de trabajo.
La CGT sobre el pre-acuerdo vemos bien los puntos que proponen medidas no traumáticas como son : las prejubilaciones voluntarias, la movilidad geográfica voluntaria. Asimismo encontramos positivo la no subcontratación de las salas VIP y la atención a las tripulaciones.
La CGT vemos negativo que no se tenga garantizado la concesión del Handling de las compañías Air Nostum y Clickair. Esta medida podría garantizar el mantenimiento de un numero elevado de puestos de trabajo.
Consideramos que este documento es una declaración de intenciones al cual, la CGT no nos oponemos. Tiene que ser desarrollado por Iberia, Aena y El Ministerio de Fomento de aquí al mes de Septiembre.
La CGT vamos a estar pendientes de que la mayoría de los trabajadores queden ligadas a Iberia y no se tomen medidas traumáticas.
Desde CGT hemos propuesto en el Comité de Empresa que no se firme ningún acuerdo definitivo sin someterlo previamente a la Asamblea de Trabajadores.
Fuente: MARCO AURELIO ARENAS/MANUEL IBÁÑEZ/ANTONIO ARANDA - CGT Catalunya