El sector de Mar y Puertos de la CGT analiza este jueves y viernes, en una asamblea general que se celebra en Valencia, la situación actual del sector marítimo-portuario en España y las condiciones de trabajo que se dan en los distintos subsectores, donde «la precariedad laboral es muy alta», según fuentes sindicales.
Durante la asamblea, que congregará a delegados y afiliados del sector, donde la CGT ha obtenido una importante presencia en los últimos años, se abordará también la posible modificación de la Ley de Puertos y la nueva directiva europea.
Respecto a esta, Enric Tarrida, portavoz del sector de Mar y Puertos de la CGT, explicó que el sindicato está «muy preocupado y en contra de cualquier dinámica promovida por la directiva, como la liberalización del servicio de estiba y desestiba y la autoasistencia por parte de los propios buques, que vaya a provocar la pérdida de la condición de trabajador público».
Tarrida indicó que esta asamblea debe servir también para «definir una estrategia contra las dinámicas de muchas empresas a raíz de algunas directivas europeas».
Asimismo, analizarán cada uno de los subsectores, como el de Salvamento Marítimo, Trabajos Portuarios, Autoridades Portuarias, Tráfico Interior de Puertos o Marina Mercante.
Par : Panorama actual