La Confederación General del Trabajo (CGT) amenaza con impugnar el acuerdo de empresa que se prevé que el lunes se firme en la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, una decisión que desde este sindicato se justifica en que "favorece a determinados traballadores do plantel fronte a outros".

La Confederación General del Trabajo (CGT) amenaza con impugnar el acuerdo de empresa que se prevé que el lunes se firme en la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, una decisión que desde este sindicato se justifica en que «favorece a determinados traballadores do plantel fronte a outros».

José Luis Collazo, de la central sindical CGT, indica que el hecho de que lo que se vaya a firmar sea un acuerdo y no «un convenio de ámbito local» no es baladí : «Para o segundo, a empresa tería que negociar cos sindicatos, cun acordo faino co Comité de Empresa, en mans da UGT e que sempre lle vai dar a razón».

Collazo lamenta la actitud «electoralista» de la UGT en el Comité de Empresa (este sindicato tiene 3 representantes, 1 la CIG y otro la CGT), así como la de la propia dirección de la Autoridad Portuaria. «Este acordo favorece aos traballadores do plantel de técnicos-administrativos, que é onde UXT ten a súa forza, fronte ao resto», indican desde el sindicato CGT.

José Luis Collazo reitera que muchos artículos de este acuerdo benefician solamente a los trabajadores «de oficina», mientras que el resto de la plantilla «segue coma está».

Pone ejemplos como los puntos relativos al descanso en la jornada de trabajo o las vacaciones, así como horarios o los plus de seguridad y formación. En ellos, siempre según la CGT, no se aportan mejoras para una gran parte de los trabajadores de la plantilla del Puerto.

Decepción > Para la CGT, la llegada de Jesús Paz a la presidencia del Puerto no trajo consigo «o cambio que moitos esperabamos nesta entidade», lo cual, reconoce, «non deixa de ser unha decepción». En esta línea, Collazo se preguntó dónde quedan las promesas de «cambio» realizadas con el relevo de Gobierno en la Xunta de Galicia.


Fuente: www.diariodearousa.com